www.cronicamadrid.com
Hernández prevé inyectar 1,1 millones a la EMVS para su viabilidad

Hernández prevé inyectar 1,1 millones a la EMVS para su viabilidad

martes 29 de noviembre de 2016, 13:22h
Según el Gobierno municipal, en estos momentos "existe nerviosismo ante los problemas económicos de la EMSV que ponen en peligro su viabilidad, debido al descenso de la actividad inmobiliaria con la que se creó"

El Gobierno municipal de Getafe contempla una ampliación de capital de 1,1 millones de euros en 2017 en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para garantizar su continuidad.

Así se lo han transmitido a los sindicatos la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Hacienda, Herminio Vico y la concejala de Personal y Empleo, Nieves Sevilla, en una reunión que han mantenido con todas las secciones sindicales del Ayuntamiento y de las empresas públicas de Getafe para presentar el borrador de los presupuestos municipales de 2017.

Según el Gobierno municipal, "existe nerviosismo ante los problemas económicos de la EMSV que ponen en peligro su viabilidad, debido al descenso de la actividad inmobiliaria con la que se creó".

"El Gobierno municipal ha venido trabajando en un giro a los programas quedesarrolla, apostando por la rehabilitación y el acceso a viviendas para los vecinos y vecinas a través de alquileres públicos y sociales", han apuntado.

No obstante, han advertido de que, además, resulta necesaria una transferencia de crédito de 1,1 millones de euros para aumentar el capital con lo que, "de no aprobarse los presupuestos, esta ampliación de capital necesaria para la continuidad de la empresa no podría realizarse, poniendo en peligro su viabilidad, toda vez que el Ministerio de Hacienda ha advertido en varias ocasiones de la obligatoriedad de cerrar aquellas empresas públicas que sean deficitarias".

Además, la empresa municipal de limpiezas LYMA también necesita más de un millón de euros que se contemplan en el presupuesto de 2017, que fueron transferidos a lo largo de este 2016, llegando hasta casi 25 millones de euros anuales, lo que permitiría la total viabilidad de esta empresa pública durante el próximo año.

Los representantes sindicales han trasladado al Gobierno Municipal varias propuestas, entre las que se encuentra el aumento del presupuesto para los pluses de productividad y antigüedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios