www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento llevará a cabo la desratización urgente del Paque Juan Pablo II

El Ayuntamiento llevará a cabo la desratización urgente del Paque Juan Pablo II

martes 29 de noviembre de 2016, 13:14h
Según el PP, "el problema de la presencia de ratas en las calles y parques no ha ido a menos" y las quejas de los vecinos son "continuas"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares procederá a la desratización urgente del Parque Juan Pablo II y las zonas colindantes con los centros educativos del distrito, una medida propuesta por los vocales del Partido Popular en la Junta Municipal de Distrito IV y aprobada en el último pleno del Distrito, con el voto en contra de los concejales del gobierno municipal.

Según ha informado el PP, el pasado mes de septiembre la Junta Municipal aprobó una moción dirigida a ampliar de forma general los trabajos de desratización en todo el Distrito, pero "el problema de la presencia de ratas en las calles y parques no ha ido a menos", ha señalado el edil Víctor Chacón.

El concejal ha indicado que son "continuas" las quejas que los vecinos trasladan al Partido Popular y que hacen visibles en las redes sociales". De hecho, se hizo referencia a un vídeo difundido por el semanario 'Puerta de Madrid', en el que se puede apreciar "como en plena tarde un grupo de ratas de gran tamaño campan a sus anchas en el Parque Juan Pablo II, una zona a la que acuden muchos niños por su proximidad a los colegios Hemingway y Gredos-San Diego", ha dicho.

Desde el PP se preguntan si parte del problema reside en la "falta de previsión" del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, "que no ha presentado una nueva licitación para el contrato de desratización que finalizó hace sólo unas semanas". Es un tremendo error de gestión no tener preparado un nuevo concurso antes de que acabe el anterior", insiste Chacón.

Chacón habla de un "parche" del concejal Egido, que "ha tenido que recurrido a firmar un contrato menor, por un tiempo de tres meses, que rompe la continuidad en la prestación del servicio. "La desratización de una ciudad tan grande como Alcalá debería responder a una planificación integral, no a soluciones circunstanciales de forma mensual", ha dicho.

También se aprobó, a iniciativa del Partido Popular, instar al Ayuntamiento de Alcalá a que incluyan en los próximos pliegos del contrato de alumbrado decorativo calles y espacios de los barrios de Espartales Norte y Ciudad 10, manteniendo y recuperando a su vez el alumbrado decorativo en espacios tradicionales del distrito como su eje viario central.

Esta moción estuvo motivada por la "sorpresa y decepción de vecinos y comerciantes" después de que comprobar que, al igual que el año pasado, el eje principal del Distrito (Avda. de la Alcarria y calles José María Pereda y Benito Pérez Galdós se quedaban sin decoración. Por ello, y atendiendo a esa petición, se solicitó "no solo que se recupere la iluminación navideña en esas calles, sino que se extienda a Espartales Norte y Ciudad 10".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios