C´s no apoyará los presupuestos si no hay 5.000 millones para gasto social

C´s no apoyará los presupuestos si no hay 5.000 millones para gasto social

lunes 28 de noviembre de 2016, 12:05h
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, asegura que "la cifra es inamovible" porque quieren que "tomen en serio lo que han firmado"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que su formación no apoyará los próximos presupuestos generales si no se destinan un total de 5.000 millones de euros a gasto social.

"Tenemos un gran acuerdo firmado con 150 puntos y queremos que las reformas se recojan en los presupuestos de 2017. Estamos hablando de 5.000 millones de euros en gasto social que queremos que vengan recogidos en esos prepuestos", ha señalado en declaraciones a Onda Madrid, ha informado la emisora.

"Si el Gobierno está por la labor, tendrán nuestro apoyo", ha añadido, al tiempo que ha dicho que si van a empezar a regatearles o a" poner excusas", no votaremos a favor de los presupuestos". En este punto, ha indicado que "la cifra es inamovible" porque quieren que "tomen en serio lo que han firmado".

En cuanto a la forma de conseguir más ingresos, si no se llega a esa cifra, Aguado ha recordado que ya han explicado cómo se puede ingresar más, "por ejemplo, exigiendo los pagos pendientes de la amnistía fiscal". "Todavía quedan millones que parece que el Gobierno de Rajoy no tiene intención de reclamar", ha dicho. Otra manera sería con "la reforma del Impuesto de Sociedades", ha añadido.

Por otro lado, sobre las críticas a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por haber mostrado predisposición a participar en un referéndum "legal y con validez" sobre el futuro de Cataluña, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "acusar a Arrimadas de hacerle el juego al independentismo es, simplemente, absurdo".

Según Aguado, "no es verdad que Inés Arrimadas haya dicho eso". "No ha mencionado nunca nada así. Otra cosa es que haya medios interesados en decir que estamos a favor de cualquier referéndum", ha manifestado Aguado.

Sobre la movilización interna de 400 críticos para rivalizar con el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Albert Rivera, Aguado ha indicado que "está bien que hayas críticos internos". "Es saludable para la democracia interna del partido. Si hay personas, en este caso 400 afiliados de 30.000, que piensan que las cosas se pueden hacer mejor, que se presenten, que defiendan sus ideas. Van a tener todas las estructuras del partido a su disposición para expresar su democracia interna", ha señalado.

Ignacio Aguado tampoco cree que sea contradictorio, tal y como publica un diario nacional, que Ciudadanos elija a su cúpula con listas cerradas. "No hay contradicción porque proponemos unas primarias donde cada afiliado tenga derecho al voto sin compromisario y sin avales. Que cada uno pueda elegir al presidente y a todo su equipo. No ponemos veto a que haya más de una lista", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios