www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento oferta 525 plazas para 35 cursos de formación gratuita

El Ayuntamiento oferta 525 plazas para 35 cursos de formación gratuita

viernes 25 de noviembre de 2016, 11:49h
El próximo 27 de diciembre comenzarán los primeros cursos de los 35 que se impartirán en diferentes especialidades para jóvenes entre 16 y 29 años

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha ofertado 525 plazas para cursos de formación del programa de Garantía Juvenil en coordinación con la Comunidad de Madrid.

El próximo 27 de diciembre comenzarán los primeros cursos de los 35 que se impartirán en diferentes especialidades para jóvenes entre 16 y 29 años, que contarán con una nueva posibilidad gratuita de formarse y ampliar así sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Estas acciones formativas cuentan con certificados de profesionalidad, con lo que los jóvenes que completen los cursos tendrán titulaciones oficiales con las que podrán acreditar las competencias profesionales que han ido adquiriendo durante los cursos.

Los interesados deben estar inscritos previamente en el Fichero de Garantía Juvenil y de este modo podrán optar a cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, creación y gestión de microempresas o gestión de llamadas de teleasistencia.

Otros cursos son de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación extracción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería o gestión integrada de recursos humanos.

Además, a lo largo de 2017, la ALEF impartirá más cursos hasta completar las 35 especialidades que van desde la administración y gestión hasta el comercio y marketing, pasando por los servicios culturales y a la Comunidad, informática y comunicaciones, frío y climatización, hostelería y turismo, formación agraria y gestión ambiental, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios