'Reajuste' en el Gobierno: Las nuevas caras del 2º escalafón de Cifuentes

"Reajuste" en el Gobierno: Las nuevas caras del 2º escalafón de Cifuentes

viernes 25 de noviembre de 2016, 11:27h
El miembro de la Gestora del PP de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de la capital Borja Carabante, que sustituye a Juan Bravo como Consejero Delegado de Metro de Madrid o Alfonso Sánchez, que será el director gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT) tras la salida de Ignacio Merino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes los cambios que ha hecho en su Gobierno 17 meses después de llegar a la Puerta del Sol, ya que darán "más energía y potencia" al Ejecutivo, y ha pedido a los nuevos integrantes que "se dejen la piel".

"Cuando se tiene un poco de perspectiva de lo que es la acción de Gobierno, y 17 meses dan esa perspectiva, es el momento en el cual se pueden realizar en la estructura de la administración algunos ajustes que permitan darle mayor energía y potencia a la acción de Gobierno", ha dicho Cifuentes, que ha admitido que estos 17 meses han sido "complicados" y han llevado a "ejercer de manera permanente el diálogo y la búsqueda de acuerdos".

En un acto que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, Cifuentes ha pedido a los nuevos integrantes del "equipo" de la Comunidad que se dejen la piel".

Entre las caras nuevas, el miembro de la Gestora del PP de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de la capital Borja Carabante, que sustituye a Juan Bravo como Consejero Delegado de Metro de Madrid o Alfonso Sánchez, que será el director gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT) tras la salida de Ignacio Merino.

Así, han tomado posesión de sus cargos Blanca Pinedo como directora general de Relaciones con la Asamblea y Javier Ruiz Santiago como viceconsejero de Economía e Innovación.

Gregorio Moreno lo ha hecho como director general de Presupuestos y Recursos Humanos y Francisco Javier Abajo, como director general de Industria, Energía y Minas. Además, Ana Isabel Martín será la nueva directora general de Formación.

Diego Sanjuanbenito ha tomado posesión como director de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y Juan Ignacio Merino, como director general de Administración Local.

María José Torres ha tomado posesión de su cargo como directora general de Urbanismo y Miriam Rabaneda, como directora general de Planificación, Investigación y Formación. En Políticas Sociales y Familia, Manuel Galán Rivas ha asumido el cargo de secretario general técnico.

Cristina Álvarez ha tomado posesión como viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes y Elena Marroig lo ha hecho como directora general de Infraestructuras y Servicios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios