www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento llega a un acuerdo para municipalizar 122 plazas de parking

El Ayuntamiento llega a un acuerdo para municipalizar 122 plazas de parking

jueves 24 de noviembre de 2016, 12:52h
Esta instalación, terminada en 2009 en la calle Buenos Aires, no se ha llegado a utilizar por los continuos litigios con la empresa constructora, 'Geinsol', con quien ahora se ha llegado a un acuerdo

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado la municipalización de 122 plazas del parking de Buenos Aires, así como una indemnización de 282.000 euros para el Consistorio, en una instalación terminada en 2009 pero que no se ha llegado a utilizar por los continuos litigios con la empresa constructora, 'Geinsol'.

El Gobierno local ('Ganemos Pinto') ha anunciado que llevará a Pleno esta iniciativa para que la "ciudadanía pueda disfrutar cuanto antes de estas plazas".

Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo por el cual las 122 plazas pasarían de ser "un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal y el Ayuntamiento recibiría una indemnización de 282.186 euros", según la concejala de Hacienda, Consoli Astasio.

En este sentido, el Consistorio pinteño asumiría la parte correspondiente al mantenimiento de sus plazas. En cuanto a los gastos administrativos, notariales y registrales para regularizar las nueva titularidad de las plazas, el Ayuntamiento aportaría un máximo de 50.000 euros y el resto correrá a cargo de Geinsol, que también sería la responsable de financiar las obras necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes.

La edil ha señalado que "se trata de un buen acuerdo en cuya elaboración, a diferencia de otras ocasiones en este mismo proceso, se ha contado con los técnicos municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios