www.cronicamadrid.com
Vecinos piden la exención del ICIO en obras de ascensoras y fachadas

Vecinos piden la exención del ICIO en obras de ascensoras y fachadas

jueves 24 de noviembre de 2016, 12:46h
Las asociaciones, que han pedido que la propuesta se incluya en las ordenanzas del próximo año, han propuesto que "el importe de ese impuesto sea descontado en el momento de la liquidación de la subvención" que tendría que aportar el Ayuntamiento

Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Centro han propuesto al Gobierno local una "exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en el caso de instalación de ascensores, rehabilitación de edificios (fachadas, cubiertas, electricidad, canalizaciones..) y mejora energética".

Las asociaciones, que han pedido que la propuesta se incluya en las ordenanzas del próximo año, han propuesto que "el importe de ese impuesto sea descontado en el momento de la liquidación de la subvención" que tendría que aportar el Ayuntamiento.

A juicio de ambos colectivos, se trata de una fórmula para "poder mantener unas políticas reales de ayuda a la rehabilitación de edificios, que es necesaria para posibilitar unas viviendas dignas en los barrios más envejecidos".

REUNION

En este sentido, han mantenido una reunión con los responsables de Hacienda en la que les han comunicado que "se han empezado a pagar ahora las subvenciones que estaban pendientes del año 2008, y que se están abordando los expedientes de obras del 2009?.

A juicio de los vecinos, esto "supone una demora enorme en el pago a los vecinos, que dificulta enormemente --han agregado-- las posibilidades económicas de estos para comprometerse con estas obras, que son de necesidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios