www.cronicamadrid.com
Más descuentos en actividades culturales y de ocio para jóvenes de 12 a 35 años

Más descuentos en actividades culturales y de ocio para jóvenes de 12 a 35 años

viernes 18 de noviembre de 2016, 12:23h
Estos colectivos contarán con un 75 por ciento de descuento en prácticamente todas las tarifas para los cursos y actividades de cultura, formación y ocio que organiza el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado los descuentos en los precios de las actividades culturales, artísticas y de tiempo libre, según ha informado el propio Consistorio en un comunicado.

Estos descuentos se dirigen a beneficiar a jóvenes (de 12 a 35 años), familias monoparentales, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, empleados municipales y voluntarios de Protección Civil del municipio.

Estos colectivos contarán con un 75 por ciento de descuento en prácticamente todas las tarifas para los cursos y actividades de cultura, formación y ocio que organiza el Ayuntamiento.

Hasta ahora estos vecinos disfrutaban de un 50 por ciento de descuento por estar inscritos en el padrón de la ciudad, precio al que se aplicará una nueva reducción con lo que la bonificación final será del 75 por ciento sobre la tarifa establecida, salvo en seminarios y cursos monográficos puntuales que cuentan con tarifas especiales reducidas para empadronados.

Estos descuentos ya venían siendo aplicados a familias numerosas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, con la novedad de que su rebaja aumenta hasta el 75 por ciento en casi todas las tarifas.

Esta es una de las modificaciones que se ha realizado en la Ordenanza de precios públicos por la realización de actividades culturales, artísticas, educativas, de formación y de ocio y tiempo libre, aprobada hoy en el Pleno y que entrará en vigor en los próximos meses.

No se incrementa ningún precio y se amplían los colectivos beneficiados de descuentos. Además, la nueva redacción de la norma, más clara y con una estructura más fácil, simplifica en dos --general y empadronados-- las tarifas existentes y sobre la última se aplican las mencionadas reducciones.

Por último, el Ayuntamiento va a establecer tarifas para el alquiler de instalaciones municipales como el Cubo Espacio Joven, Volcubo, Sala el Torreón o el Espacio Educarte.

Las actividades de interés educativo, cultural, social o humanitario, realizadas por administraciones públicas así como por asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, seguirán estando exentas de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios