La Fiscalía pide 20 años para el hombre que arrojó a un policía al tren

La Fiscalía pide 20 años para el hombre que arrojó a un policía al tren

viernes 18 de noviembre de 2016, 10:53h
El policía murió arrollado por un Cercanías en la estación de Embajadores. Al acusado se le imputa un delito de asesinato con alevosía

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de 20 años de cárcel para el hombre que provocó la muerte de un agente de Policía Nacional al arrojarle a las vías del tren en la estación de Cercanías de Embajadores.

Según exponen fuentes fiscales, el Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía y solicita además que una vez que haya cumplido la condena, sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de acceder al país durante un periodo de 10 años.

El acusado de asesinato es de nacionalidad costamarfileña y en el momento de los hechos se encontraba en España de forma ilegal, recalcan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar a principios de 2015 cuando el policía murió tras ser arrollado por un tren de Cercanías al caer a las vías al ser empujado por el acusado, que también se precipitó a las vías en el forcejeo y quedó herido grave, cuando le estaba identificando en el andén de la estación.

El acusado contaba con numerosas detenciones bajo distintas identidades, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia.

Fue detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas.

En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.

Por otro lado, al agente fallecido se le concedió la Medalla de Oro al Mérito Policial como reconocimiento póstumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios