www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar becas para escuelas infantiles y casas de niños

Abierto el plazo para solicitar becas para escuelas infantiles y casas de niños

jueves 17 de noviembre de 2016, 13:17h
Las solicitudes serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes, 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644 y 7.655 euros

El Ayuntamiento de Getafe abrirá este jueves, hasta el 7 de diciembre, el plazo de la convocatoria de becas para alumnos menores de 3 años de escuelas infantiles y casas de niños públicas con un presupuesto de 170.000 euros durante el curso 2016/17, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según el Gobierno municipal, a esto se une la eliminación de la cuota bebé que "impone" la Comunidad de Madrid para las familias con niños matriculados en la franja de edad de 0 a 1 años, que también deberán solicitarse durante este periodo a través de la web del Ayuntamiento y que se concederá sin necesidad de analizar la renta familiar.

Las solicitudes serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes, por lo que la cuantía en el primer ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles es de 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644 y 7.655 euros.

El importe de las ayudas para la escolarización en las casas de niños es de 150 euros para las rentas familiares per cápita de 5.644 euros y de 100 euros para las rentas de entre 5.644 y 7.656 euros.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes, tanto los padres o tutores como los alumnos, deben de estar empadronados en Getafe, no percibir ayudas de otras administraciones con la misma finalidad y no estar exentos de la cuota de escolaridad, entre otros requisitos.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los Servicios de Atención al Vecino de los centros cívicos de El Bercial, Getafe Norte, La Alhóndiga, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III.

Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos y alumnas matriculados en el primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles Arte, Cascanueces, Casiopea, El Cancionero, El Prado, La Casa de los Niños, La Luna, Mafalda, Marta Mata y Santa Madre Maravillas, así como las casas de niños Acuarela, Colorines y El Duende.

En opinión del Gobierno municipal, "esta iniciativa novedosa se une a otras medidas de apoyo a la educación pública como la duplicación de las becas para libros y material escolar o la construcción de una nueva escuela infantil pública en el barrio de Buenavista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios