www.cronicamadrid.com
El alcalde delega varias áreas de gobierno por 'motivos personales' de salud

El alcalde delega varias áreas de gobierno por "motivos personales" de salud

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:39h
El regidor ha explicado que el tratamiento médico que deberá seguir en los próximos meses y que podría tenerle parcialmente apartado de sus labores

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha anunciado una reestructuración del Gobierno en la que delegará en tres concejales varias de las áreas que dirigía él por "motivos personales", según ha informado.

El primer edil ha apelado al tratamiento médico que deberá seguir en los próximos meses y que podría tenerle parcialmente apartado de sus labores. En todo caso, en rueda de prensa, Sánchez ha manifestado que "nunca" ha pensado en dimitir y que los cambios realizados en su Ejecutivo "no acercan ni alejan" de un eventual pacto de Gobierno con el Partido Socialista.

NUEVA TENENCIA DE ALCALDIA

Como primera medida, se ha creado una segunda Tenencia de Alcaldía que recaerá en la actual concejala de Hacienda y Patrimonio, Consoli Astasio Sánchez, quien también asumirá el Área de Transparencia, hasta ahora asumida por el alcalde.

En la misma línea, el Área de Seguridad Ciudadana y PIMER, que llevaba Sánchez, pasa al concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez Arroyo.

Por último, el Área de Cooperación Internacional será dirigida por la actual edil, de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada Fernández.

En la rueda, el regidor ha manifestado que "estos cambios, así como el incremento de responsabilidades para los concejales señalados no supondrán ningún aumento salarial, ni siquiera en el caso de la segunda tenencia de Alcaldía".

Por ello, el Decreto que hará efectiva la reestructuración se firmará una vez que el Pleno se pronuncie "sobre esta voluntad política del Gobierno municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios