www.cronicamadrid.com
Causapié pide que se impida 'la grabación de escenas sadomaso' ante los vecinos

Causapié pide que se impida "la grabación de escenas sadomaso" ante los vecinos

miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:12h
La portavoz socialista pide al gobierno municipal que actúe policialmente para impedir los rodajes en las calles de la ciudad de "películas con un contenido vejatorio para las mujeres y que incitan a la violencia de género"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe para impedir "la grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos" de Madrid, al ser además rodajes que "incitan a la violencia contra la mujer".

La edil ha exigido al Ejecutivo municipal "que se tome en serio la defensa de la dignidad de la mujer" y actúe con diligencia para impedir los rodajes en las calles de la ciudad de "películas con un contenido vejatorio para las mujeres y que incitan a la violencia de género".

"La Policía Municipal debe actuar para impedir las grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos de Madrid que no tienen por qué presenciar estos espectáculos de degradación contra la mujer", ha señalado la portavoz en un comunicado.

La concejala ha recordado que el rodaje de cualquier película debe contar con la preceptiva autorización municipal y el Ayuntamiento "debe ser capaz de garantizar que este requisito se cumpla, ya que sólo así se evitarán estos espectáculos denigrantes para quien participa y para quien está obligado a presenciarlos".

Causapié ha subrayado la "incongruencia" de querer convertir a Madrid en una ciudad libre de violencia de género y, al mismo tiempo, "mostrar una pasividad intolerable ante este tipo de sucesos". "La lucha contra la violencia de género debe darse todos los días, y en todos los frentes", ha concluido la portavoz municipal del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios