www.cronicamadrid.com
Se mantiene el presupuesto y los recursos para luchar contra la violencia de género

Se mantiene el presupuesto y los recursos para luchar contra la violencia de género

martes 08 de noviembre de 2016, 11:53h
El Pleno ha aprobado, con la abstención del PP, una moción en la que exige a la Comunidad de Madrid "un incremento económico para los convenios firmados con este Ayuntamiento en materia de prevención, sensibilización e intervención"

El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU-CM) se ha comprometido durante el último Pleno municipal a mantener el próximo año el presupuesto destinado a combatir la violencia de género en el municipio.

De esta manera, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha asegurado que no habrá reducción ni en el presupuesto, ni en los recursos ni en los servicios, al tiempo que ha reivindicado a las Administraciones central y regional la habilitación de partidas económicas y medidas de prevención.

La edil ha recordado que, para el Gobierno municipal, la lucha contra la violencia de género es una "prioridad" que cuenta con un "Plan Integral en el que están implicadas distintas concejalías y que es un referente para otras Administraciones".

De esta manera, el Pleno ha aprobado, con la abstención del PP, una moción en la que exige a la Comunidad de Madrid "un incremento económico para los convenios firmados con este Ayuntamiento en materia de prevención, sensibilización e intervención".

De igual forma, reclama "formación especializada" en todos los agentes implicados y que promueva "campañas específicas de sensibilización".

Entretanto, al Ejecutivo central le reclama el aumento en las partidas presupuestarias, así como que no reduzca programas, formación ni servicios, y que promueva un 'Pacto de Estado' que contemple el desarrollo de la Ley de Protección Integral, medidas a favor de los menores y que garantice una red de servicios y centros de ayuda a las víctimas de estos delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios