www.cronicamadrid.com
Colectivos sociales piden la implantación de una enfermería escolar en los centros

Colectivos sociales piden la implantación de una enfermería escolar en los centros

martes 08 de noviembre de 2016, 11:38h
Argumentan que su incorporación reduciría el absentismo escolar y el gasto sanitario asistencial y farmacéutico, además de mejorar la calidad de vida de los niños con patologías

Colectivos sociales de Majadahonda han demandado la implantación de la enfermería escolar en los centros escolares, una figura que funciona con éxito en países europeos como Suecia, Reino Unido y Francia, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Argumentan que su incorporación reduciría el absentismo escolar y el gasto sanitario asistencial y farmacéutico, además de mejorar la calidad de vida de los niños con patologías.

Las plataformas de educación y de sanidad públicas de Majadahonda, con la Asociación de Vecinos del Municipio a la cabeza, presentaron en la Casa de la Cultura el proyecto 'Enfermería escolar, una necesidad social', que persigue implantar esta disciplina en los centros educativos públicos.

Lamentan que en España esta figura existe solamente en algunos colegios privados y en centros públicos de educación especial e integración.

"El papel de la enfermera escolar cobra una relevancia primordial como agente de salud cercano, directo y continuo en la comunidad educativa generando sentimientos de seguridad, tranquilidad y confianza en las familias y en el profesorado, sin olvidar las ventajas sociales y económicas que produciría su presencia en los centros educativos", han explicado las entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios