Garrido insta a los ayuntamientos a controlar venta de alcohol a menores

Garrido insta a los ayuntamientos a controlar venta de alcohol a menores

lunes 07 de noviembre de 2016, 13:31h
El consejero de Presidencia, tras la muerte de una menor en San Martín de la Vega, también cree que "los colegios e institutos deben intentar transmitir a los chavales las consecuencias terribles de la adicción al alcohol y lo vamos a seguir haciendo"

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado que hay que hacer "un esfuerzo" por parte de los ayuntamientos en el control de la dispensación de bebidas alcohólicas a menores y de los botellones que se puedan producir y en otro flanco, transmitir a los menores en los colegios e institutos las "consecuencias terribles" de la adicción al alcohol.

Así lo ha dicho Garrido preguntado por medidas a implementar tras conocerse el caso de la menor de San Martín de la Vega que murió tras la ingesta de alcohol en un botellón la noche de Halloween.

El consejero ha dicho que en la Comunidad tienen "muchas medidas preventivas, sobre todo, de formación". "Los colegios e institutos son un sitio fundamental para intentar transmitir a los chavales las consecuencias terribles de la adicción al alcohol y lo vamos a seguir haciendo", ha indicado.

"Todo lo que se haga en esta materia es poco, hay que hacer un esfuerzo por parte del os ayuntamientos en el control y dispensación de bebidas alcohólicas y de los botellones que se puedan producir y por parte de la Consejería de Educación, también en educar a los chavales en valores y en el consumo de las bebidas alcohólicas", haconsiderado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios