www.cronicamadrid.com
Izquierdo: Los magrebíes que viven en el parque de Hortaleza son 'problema municipal'

Izquierdo: Los magrebíes que viven en el parque de Hortaleza son "problema municipal"

jueves 03 de noviembre de 2016, 12:37h
El consejero de Asuntos Sociales y Familia dice que es "un problema municipal, un problema de seguridad y de convivencia", al tiempo que ha aclarado que la mayoría de ellos no son menores

El consejero de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha afirmado este jueves que el que haya un grupo de magrebíes viviendo en un parque de Hortaleza es "un problema municipal, un problema de seguridad y de convivencia", al tiempo que ha aclarado que la mayoría de ellos no son menores.

"¿Hay menores? Puede ser, no lo sabemos, nos lo tiene que decir la Policía Municipal", ha agregado Izquierdo, quien ha señalado que la Comunidad se encarga de atender a los menores pero no de "buscar a menores desprotegidos por la ciudad", ya que "eso lo tienen que hacer otros, entre ellos la Policía Municipal y los Ayuntamientos, que es su deber y su obligación".

"Nosotros no tenemos un sistema para ir por todo Madrid buscando menores desprotegidos", ha recalcado el titular regional de Políticas Sociales, quien ha explicado que son la Policía Municipal o los servicios sociales cuando los detectan quienes los derivan a su Consejería.

Izquierdo se ha manifestado a este respecto después de que la diputada socialista, Carla Antonelli, recordara que el portavoz de su Grupo Parlamentario, Ángel Gabilondo, ha solicitado a la Fiscalía Superior de la Comunidad que emprenda las actuaciones que procedan para la "protección efectiva de los menores de edad que se encuentran a la intemperie en el Parque Isabel Clara Eugenia de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios