www.cronicamadrid.com
Los colegios del municipio tendrán `protegededos´en las puertas de infantil

Los colegios del municipio tendrán `protegededos´en las puertas de infantil

miércoles 02 de noviembre de 2016, 14:06h
El objetivo es poder llegar a poner 400 de estos aparatos en puertas de 90º, y 100 en las de 180º. Para ello, se ha sacado un concurso público, "que ya está recibiendo ofertas", y se destinará una partida de 21.659 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que instalará 'protegededos' en las puertas de infantil de los centros educativos de la ciudad, en aquellos que no lo tengan, antes de que acabe el presente año para evitar accidentes.

El objetivo es poder llegar a poner 400 de estos aparatos en puertas de 90º, y 100 en las de 180º. Para ello, se ha sacado un concurso público, "que ya está recibiendo ofertas", y se destinará una partida de 21.659 euros.

Precisamente hace varios meses una niña de infantil de un centro educativo de la localidad se pilló el dedo con una puerta que no tenía instalado este sistema.

Por otro lado, además la Concejalía de Obras y Mantenimiento va a proceder a cambiar las canastas de los colegios Párroco don Victoriano y Fernando de los Ríos, para lo cual, se sacará también un contrato que servirá para hacer acopio de más canastas para sustituciones futuras.

Concretamente se van a solicitar 40 tableros de baloncesto, 80 de minibasket y 30 aros de basket/minibasket. La previsión es que también queden instaladas antes de que acabe el 2016.

De igual modo, llevarán a cabo varias obras de mejora en las instalaciones de algunos colegios y centros deportivos. Concretamente, hay dos proyectos en marcha, según han anunciado desde el Consistorio.

El primero de ellos de reforma en el gimnasio del CEIP Los Castillos, para lo que se ha destinado un importe de 60.499 euros, y el otro, en la cubierta del centro deportivo municipal pabellón M4, con un presupuesto de 60.469,71 euros.

Finalmente, la Concejalía reparará y tratará la cubierta del graderío del campo de fútbol del Trival Valderas, situado en La Canaleja, y se llevará a cabo unas obras específicas en el polideportivo de Prado de Santo Domingo.

Esto permitirá el mantenimiento de la cubierta y que incluye una "línea de vida", han indicado. "Con esta última se pretende garantizar la seguridad de los trabajadores de Deportes que deban subirse a la cubierta del mismo para dicho mantenimiento", han aclarado.

La estimación presupuestaria para los dos últimos es de 57.360 euros y de 38.240 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios