www.cronicamadrid.com
Aprobada la convocatoria de becas de escuelas infantiles y casas de niños

Aprobada la convocatoria de becas de escuelas infantiles y casas de niños

miércoles 02 de noviembre de 2016, 14:00h
Se abonarán 200 euros a familias pertenecientes al primer tramo de renta per cápita, hasta 5.644 euros, mientras que en el caso de las familias pertenecientes al segundo tramo de renta, de 5.645 a 7656 euros, las becas serán de 150 euros

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado por primera vez la convocatoria de becas para alumnos menores de 3 años de escuelas infantiles y casas de niños públicas con un presupuesto de 170.000 euros durante el curso 2016/17, que se establecerán en función de la renta de las familias.

Según el Gobierno municipal, esta nueva iniciativa de ayudas a la escolarización está destinada "a contrarrestar la brutal subida de las cuotas que viene llevando a cabo la Comunidad de Madrid desde 2012".

Para ello, anunciaron que se abonarán 200 euros a familias pertenecientes al primer tramo de renta per cápita, hasta 5.644 euros, mientras que en el caso de las familias pertenecientes al segundo tramo de renta, de 5.645 a 7656 euros, las becas serán de 150 euros.

Por su parte, en las casas de niños, el Ayuntamiento también ofrecerá becas a familias dentro de este primer y segundo tramo de renta per cápita por una cuantía de 100 euros.

En opinión del Gobierno municipal, durante el curso escolar 2012/13, la Comunidad de Madrid realizó un incremento de las cuotas de las escuelas infantiles y casas de niños públicas de hasta el 175 por ciento.

"Este incremento tan significativo, unido a la implementación del cheque guardería casi generalizado a todas las familias que escolarizan a sus hijos en escuelas infantiles privadas, ha supuesto una radical disminución de solicitudes en los centros públicos", han subrayado.

Asimismo, el Ayuntamiento anunció el pasado mes de marzo la eliminación de la cuota de 60 euros mensuales a todos aquellos bebés nacidos en 2016, en oposición "al proceso de privatización de la Comunidad de Madrid que obliga a madres y padres a abonar esta cantidad para favorecer así a los centros infantiles privados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios