Tiempo para curar heridas en el PSOE
Ampliar

Tiempo para curar heridas en el PSOE

martes 01 de noviembre de 2016, 20:50h

Tur Torres.-

Con los siete votos del PSC en contra, más los dos independientes y los seis de militantes dispuestos a mantener su no a Rajoy, el PSOE cerrò su particular via crucis parlamentario y se dispuso a " curarse" con tiempo y paciencia de las heridas que se había inflingido al cambiar radicalmente de postura para evitar unas terceras elecciones que podìan ser desastrosas para sus intereses. El ex secretarip general habìa renunciado a su escaño y señalaba su intenciòn de recorrer España predicando como si de un nuevo Pablo de Tarso se tratara el socialismo del Tercer Milenio, previo arrepentimiento por no haber " pactado" con el otro Pablo en diciembre y haber abrazado el centrismo liberal de Albert Rivera.

El PSOE no puede embarcarse en unas primarias y en un Congreso Federal en los pròximos meses. Necesita enterrar la memoria de Pedro Sánchez y la imagen de un Antonio Hernando defendiendo desde la tribuna del Congreso todo lo que habia atacado unas semanas antes. Un papelòn el que tuvo que protagonizar el portavoz parlamentario que mejor habría hecho en dejar ese puesto a otro compañero. Servir al poder tiene a veces precios excesivos y muy poco estéticos.

Los socialistas no pueden ejercer la oposiciòn que han anunciado en las próximas semanas. Llegan los Presupuestos Generales que Europa demanda con sus recortes y necestan la misma mayoría que la investidura. Si no salen adelante y es el PSOE el que tiene esa llave con sus 85 escaños, Rajoy no tendrá más remedio que recurrir a una nueva cita con las urnas en el mes de mayo. Un desastre difícil de explicar y con peores perspectivas que en este octubre que se ha ido.

Tiempo es la palabra clave. Tiempo que requiere la aparición de un líder que pelee contra Sánchez y los suyos. Tiempo para convocar unas primarias desde ese liderazgo y ganarlas, se llame Susana Díaz, Patxi López o Josep Borrell, el aspirante. Tiempo para que se desgaste Podemos y se puedan recuperar unos millones de votos. Tiempo para definir las nuevas propuestas de un socialismo al que desde la derecha liberal y conservadora a nivel europeo le han dejado sin argumentos ante los ciudadanos.

Mucha tarea para la Gestora que preside el asturiano Fernández y que vigilan desde Sevilla. También desde otras capitales con gobierno socialista como pueden ser Toledo, Zaragoza o Mallorca. Y con la vieja guardia que representan Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba pensando que el pensamiento socialdemócrata es eterno e inmutable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios