Denuncian ante la Fiscalía vertidos ilegales entre Rivas y Madrid

Denuncian ante la Fiscalía vertidos ilegales entre Rivas y Madrid

martes 25 de octubre de 2016, 12:21h

La Asociación Rivas Contamina Zero ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid sobre los vertidos de residuos de forma ilegal que el colectivo ha detectado en zonas limítrofes entre el municipio y Madrid ciudad (en Vicálvaro).

Entre los residuos se cita una "cantidad enorme de neveras" y otro tipo de electrodomésticos, aparte de sillas y mesas o colchones y sofás. Por ello, reclaman actuaciones al entender que la situación es "peligrosa" para los ciudadanos.

En la denuncia, la asociación describe que en septiembre de 2016 se detectó de forma "repentina" como en una finca colindante con ambos municipios se acumulaban residuos sólidos, una acumulación que ha ido creciendo "progresivamente".

Por ello, y en un escrito dirigido al Fiscal decano de Medio Ambiente de Madrid, se solicita al Ministerio Público la apertura de diligencias y que "comience las actuaciones pertinentes para resolver la situación de deterioro medioambiental" con una acumulación de residuos que "crecen descontroladamente".

En la denuncia, el colectivo aporta tres mapas del territorio con la identificación de los lugares donde se han producido los vertidos y un vídeo de detalle sobre la extensión de los mismos, unido a un dossier fotográfico.


+
0 comentarios