www.cronicamadrid.com
Causpié propone un `carné de ciudadanía´para identificar a todos los madrileños

Causpié propone un `carné de ciudadanía´para identificar a todos los madrileños

lunes 24 de octubre de 2016, 12:11h
la tarjeta de identificación municipal propuesta por los socialistas, que se votará en el próximo Pleno, estará dirigida a "toda la población" y "no solo para manteros" o personas en situación irregular

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la tarjeta de identificación municipal propuesta por los socialistas estará dirigida a "toda la población", y "no solo para manteros".

La tarjeta de aprobación municipal, que se votará en el próximo Pleno, ha sido definida por Causapié como "un documento que permita identificarse a personas inmigrantes en situación administrativa irregular", pero también para "toda la población, para tener acceso a los servicios municipales y para quienes no tienen documento identificativo".

"Entendemos que hay muchos madrileños que con este documento podrán acceder a muchos servicios municipales y dar más información sobre su arraigo en la ciudad de Madrid", ha explicado la socialista.

Purificación Causapié ha asegurado que esta propuesta estaba en el programa electoral de los socialistas. "No creemos que tenga que haber un documento identificativo solo para los manteros", ha precisado.

La portavoz socialista ha indicado que pretenden, con la tarjeta, que "aunque nazca en principio dirigida a inmigrantes en situación irregular, sea para todos los ciudadanos de Madrid". "Que haya instrumentos de derecho que sean globales, que puedan solicitar cualquier ciudadano, pero en primer lugar va dirigida a los inmigrantes en situación irregular".

Causapié ha afirmado que el PSOE se ha reunido con organizaciones sobre inmigración ilegal, quienes han pedido que lo pongan "en marcha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios