Hernández convoca una Comisión Ejecutiva extraordinaria del PSOE-M

Hernández convoca una Comisión Ejecutiva extraordinaria del PSOE-M

martes 18 de octubre de 2016, 14:34h
La líder de los socialistas madrileños ya se ha manifestado en contra de la libertad de voto a los diputados del PSOE de cara a la investidura de Rajoy

El PSOE-M ha convocado para este martes, a las 21.30 horas, una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional de cara al Comité Federal previsto para este domingo en el que los socialistas tomarán una decisión definitiva sobre la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Debido a la hora de la convocatoria, obligada por motivos de agenda, no se ha convocado a los medios de comunicación, según han indicado a Europa Press fuentes del PSOE-M.

La Comisión Ejecutiva Regional fue convocada también de forma extraordinaria el pasado 30 de septiembre, un día antes del Comité Federal que acabó con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Entonces, todos los miembros de la ejecutiva escenificaron su apoyo unánime a Sánchez y a su estrategia de no dejar gobernar al PP, ya que la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, compareció ante los medios al término de la reunión arropada por todos los miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, con 42 integrantes.

Este mismo día, Hernández ha manifestado que no es partidaria de la libertad de voto en el Congreso de los Diputados y que no se puede romper la disciplina, aunque el partido en Madrid sigue manteniéndose en la misma postura del 'no' al PP.

Hernández ha manifestado en rueda de prensa que tienen muy claro cuáles son sus normas estatutarias y que "los órganos del partido son los que mandatan la postura que deben tener a los grupos municipales de los ayuntamientos, a los grupos parlamentarios a nivel regional, al Congreso y al Senado".

"El problema muy importante que tiene ahora el PSOE no se puede aumentar con un nuevo problema que sería el de la ruptura de la disciplina de voto, aunque entiendo que Pedro Sánchez votase una cuestión diferente a lo que determine, si es que lo llega a determinar, el comité federal del próximo domingo, si opta por la abstención", ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que un secretario general "que ha hecho de toda su gestión un 'no' absoluto al PP, tiene circunstancias personales y políticas muy claras para que en su caso el voto sea diferente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios