www.cronicamadrid.com
La oposición pide vincular la bonificación de familia numerosa al valor de la vivienda

La oposición pide vincular la bonificación de familia numerosa al valor de la vivienda

martes 18 de octubre de 2016, 12:34h
En aquellos que sea de más de 500.001 euros las posibles reducciones alcanzarían el 20% en categoría general y el 30% de la categoría especial; si estuviera entre los 400.001 a 500.000, sería de un 30% de la categoría general al 40% de la especial

La oposición en su conjunto (PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes) ha presentado un voto particular a la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2017 para que la bonificación a familias numerosas dependa del valor catastral de la vivienda.

De esta manera, en aquellos que sea de más de 500.001 euros las posibles reducciones alcanzarían el 20 por ciento en categoría general y el 30 por ciento la categoría especial; si estuviera entre los 400.001 a 500.000, sería de un 30 por ciento de la categoría general al 40 por ciento de la especial.

Para recibir la mayor bonificación el valor catastral tendría que ser de "hasta 100.000 euros", con un 80 por ciento para la categoría general, y un 90 por ciento en el caso de tratarse de alguno de los casos especificados en la llamada categoría especial.

Una propuesta que para el Grupo Municipal Popular significa la reducción "de manera brutal de las ayudas que el Consistorio ofrece a las familias numerosas", según ha señalado su portavoz, Ana González.

En este sentido, ha insistido en que con esta medida se verían afectadas aquellas que tengan a su cargo a menores con discapacidad. "Queremos reafirmar nuestro apoyo y solidaridad ante este ataque a los derechos elementales de éstas a recibir bonificaciones en el IBI", ha puntualizado González.

La edil popular ha apelado "a la responsabilidad de todos los grupos de la oposición, especialmente a Ciudadanos", pidiendo que rectifiquen su decisión de apoyar esta enmienda que a su entender es perjudicial para este grupo de ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios