www.cronicamadrid.com
La municipalización de parques y jardines supondrá un ahorro de 437.164 €

La municipalización de parques y jardines supondrá un ahorro de 437.164 €

lunes 17 de octubre de 2016, 11:49h
Según el Consistorio, el coste anual de 2.353.795 euros con la empresa privada Urbaser, será ahora de 1.916.630 euros bajo gestión municipal por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR)

El Ayuntamiento de Arganda ahorrará 437.164 euros anuales con la municipalización del Servicio de conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La municipalización de este servicio, que comenzará a ser efectiva a partir de este lunes, supondrá un ahorro anual para las arcas municipales de 437.164 euros, al pasar el coste anual de 2.353.795 euros con la empresa privada Urbaser, a 1.916.630 euros bajo gestión municipal por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR).

La municipalización se enmarca en la política del actual equipo de gobierno de devolver al sector público la gestión de servicios públicos externalizados a empresas privadas en anteriores legislaturas, con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficacia en la prestación de los mismos. Ahorro que si se computa en función de los 12 años de duración del contrato ahora extinguido con Urbaser, alcanza la cifra de 5.245.980 euros.

La municipalización del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines se produce una vez extinguido el contrato con la empresa privada Urbaser.

La municipalización supone la incorporación a la plantilla de ESMAR, de los 43 operarios procedentes de la anterior contrata, que se encuentran directamente vinculados a la prestación de este servicio público. Se trata de una incorporación que se realiza sin ninguna variación en las condiciones laborales que estos trabajadores mantenían con la anterior concesionaria.

De cara a los ciudadanos de Arganda, la municipalización de este servicio público no entraña ningún cambio, ya que podrán seguir comunicando cualquier incidencia y seguirán siendo atendidos a través del teléfono de atención al ciudadano, el 010, o mediante la aplicación informática de la Línea Verde



Anterior:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios