www.cronicamadrid.com
Carmena prefiere la cumbre de alcaldes a la fiesta nacional
Ampliar

Carmena prefiere la cumbre de alcaldes a la fiesta nacional

miércoles 12 de octubre de 2016, 21:55h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha argumentado este martes que el "contenido de la Hispanidad" le obligar a "estar con todos los alcaldes del mundo" en Colombia, país al que volará para participar en la cumbre de regidores el 13 de octubre, y se ha preguntado qué se diría si en esa cumbre mundial de líderes locales faltara Madrid.

"Es importante que todo el mundo sepa lo que lamento no poder asistir este año al desfile", ha insistido en la rueda de prensa de presentación del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Por eso, antes de tomar la decisión de volar a Bogotá se lo explicó al rey Felipe VI, que preside el desfile del Doce de Octubre. "Jamás quería que se entendiera que siendo él quien lo preside se desprendiera ninguna actitud en mi", ha añadido.

Carmena, que se ha comprometido a estar en el desfile del año que viene, como ya lo hizo el año pasado, ha destacado que el contenido de la Hispanidad le obliga a estar con todos los alcaldes del mundo. "¿Qué diríamos si en una reunión de alcaldes del mundo faltara Madrid?", ha preguntado después de apuntar que Madrid es "una capital indispensable".

Por último, Manuela Carmena ha afirmado que no cree que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se refiriera a ella cuando ha expresado que ve "increíble" y un "desaire" que representantes políticos no acudan al Doce de Octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios