www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento subasta 1.303 objetos de lujo y alta gama procedentes de Objetos Perdidos

El Ayuntamiento subasta 1.303 objetos de lujo y alta gama procedentes de Objetos Perdidos

miércoles 12 de octubre de 2016, 21:46h

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid subastará un total de 1.303 objetos de joyería en oro y plata, de escritorio, productos electrónicos de marcas muy conocidas, gafas de sol, discos de vinilo e instrumentos musicales durante los meses de octubre y noviembre.

Según han señalado los organizadores en un comunicado, se trata de una subasta presencial, que llevará a cabo la empresa 'Durán Arte y Subastas'; y la subasta online que llevará a cabo la empresa Surus Inversa. El importe obtenido en ambas se ingresará en la tesorería municipal.

"Es la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa", ha indicado a Europa Press la directora de 'Durán Arte y Subastas', Consuelo Durán, al mismo tiempo que ha recalcado que todos los objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento presentó un concurso para adjudicar la venta de los productos por subasta ya que habían pasado los dos años que legalmente tienen que estar depositados", ha subrayado Durán.

Durán Arte y Subastas se encargará de poner en el mercado todos los objetos de joyería en oro y plata mediante subasta presencial. Estas joyas comprenden desde sortijas, pendientes, pulseras, cadenas, collares, hasta sujeta corbatas. Asimismo, se podrá pujar por relojes de alta gama y bolígrafos.

Por su parte, Surus Inversa realizará las subastas online a través del portal de subastas industriales 'Escrapalia'. En este portal, quienes pujen podrán encontrar objetos de electrónica, tales como móviles, tabletas, portátiles y reproductores de música, así como gafas de sol, bisutería y una gran variedad de instrumentos musicales.

Estas dos empresas gestoras del proyecto subastarán los objetos sin haberlos comprado previamente al Ayuntamiento, por lo que el Consistorio podrá incrementar sus ingresos gracias a las pujas que se vayan haciendo sobre el precio de salida.

Todos los objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y no fueron retirados por sus propietarios o halladores en los plazos establecidos en el Código Civil y en el Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los objetos perdidos en la ciudad, por lo que transcurrido el plazo han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento.

En relojería se pueden encontrar marcas como Rolex, Gucci, Tag Heuer, Baume & Mercier, entre otras. Además, en lo que respecta a los dispositivos electrónicos son todos de la marca Apple.

Por su parte, en joyería, se encuentran piezas de la marca Tous y Tiffanys; y en gafas de sol, el surtido comprende un gran número de marcas, tales como Ray Ban, Emporio Armani, Calvin Klein y Prada, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios