Podemos: la ronda de consultas del Rey demuestra que 'todo está ya cocinado'
Ampliar

Podemos: la ronda de consultas del Rey demuestra que "todo está ya cocinado"

miércoles 12 de octubre de 2016, 21:31h

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que el hecho de que el Rey Felipe VI haya convocado ya su ronda de consultas con los partidos políticos para los días 24 y 25 de octubre, demuestra que "todo está ya cocinado" y que el PSOE finalmente se abstendrá para permitir que el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, forme gobierno.

"Llevamos días diciendo mucho tiempo que esto estaba hecho. Ahora la presidenta del Congreso diciendo que va a haber ronda de contactos con el Rey lo confirma. No creo que el Jefe del Estado se vaya a arriesgar a otra investidura fallida", ha manifestado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que Podemos ya llevaba "tiempo" avisando de este desenlace, "porque todos los barones y los que han apoyado el cambio en la dirección del PSOE decían que un gobierno de progreso era imposible".

"Después de lo ocurrido en Ferraz, creo que las terceras elecciones estaban descartadas para ellos, y por lo tanto sólo quedaba desde su punto de vista una opción, que era investir a Rajoy. Nosotros llevamos días diciendo que esto estaba hecho", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios