www.cronicamadrid.com
Cross reclama a la Comunidad un centro de educación especial

Cross reclama a la Comunidad un centro de educación especial

jueves 06 de octubre de 2016, 12:22h
El regidor también pide la ampliación de las plazas del centro ocupacional de la localidad. En Valdemoro hay cerca de 2.500 peersonas con algún grado de discapacidad

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha reclamado a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de educación especial y la ampliación de las plazas del centro ocupacional de la localidad, en el marco de una serie de actuaciones previstas responder a las necesidades de las personas con diversidad funcional.

Según el regidor, en el municipio viven cerca de 2.500 personas con algún grado de discapacidad, lo que supone casi el 3,5 por ciento de la población y un incremento de cerca del cien por cien en los últimos años, a pesar de los cual no se ha producido un incremento en los servicios para este colectivo.

Por este motivo ha reclamado un colegio de educación especial, una actuación "prioritaria" en la localidad y que ya han trasladado al gobierno regional tanto a través de reuniones personales como desde el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que incluirá dicha petición en su propuesta de presupuestos regionales para 2017.

Gross ha señalado que en la actualidad 50 menores de Valdemoro están escolarizados en un centro de educación especial, pero ante la carencia de la zona deben desplazarse a Parla o Aranjuez, donde dichos centros están "sobresaturados", por lo que cree que la instalación de uno en Valdemoro también aliviaría a familias de municipios cercanos que también carecen de este tipo de colegios, como Pinto o Ciempozuelos.

MAS PLAZAS PARA EL CENTRO OCUPACIONAL

Además el regidor valdemoreño ha reclamado a la Comunidad de Madrid un incremento en las plazas del centro ocupacional de la localidad que permita agilizar las listas de espera existentes, ya que según ha revelado los convenios llevan "congelados" varios años y por ello no se han incrementado las plazas ofertadas.

Dichas reivindicaciones son frutos del primer estudio sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional realizado en el municipio en el mes de julio y que recoge las principales reclamaciones de los colectivos de personas con discapacidad y sus familiares.

Al respecto Gross ha señalado que se han realizado más de 300 encuestas para detectar dichas necesidades, de las que han salido una treintena de actuaciones que el gobierno municipal piensa ir poniendo en marcha o reclamando en los próximos meses.

Además del centro de educación especial o el aumento de plazas en el centro ocupacional, el alcalde ha reseñado que los vecinos también piden plazas en residencia de mayores, bien creando una o integrando estos usuarios en las ya existentes a través de la formación de los profesionales.

La ayuda a domicilio, el apoyo a los cuidadores, la eliminación de barreras arquitectónicas, el acceso a la vivienda, los eventos culturales accesibles o el deporte integrado han sido otras de las cuestiones recogidas en el informe municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios