Revilla cree que el Rey obligará a Rajoy a la investidura si el PSOE se abstiene
Ampliar

Revilla cree que el Rey obligará a Rajoy a la investidura si el PSOE se abstiene

miércoles 05 de octubre de 2016, 23:09h

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el Rey Felipe VI le va a decir al candidato del PP, Mariano Rajoy, que "ya está bien" y que tiene que presentarse a otra investidura si el PSOE decide finalmente abstenerse, puesto que lo hizo una primera vez sin garantías y ahora saldría elegido. A su juicio, en un mes puede haber gobierno.

"Mariano, ya está bien, te has presentado sin garantía del voto, ahora que tienes la abstención no pidas el oro y el moro, no ten vengas arriba y les hagas desfilar en traje de baño con Montoro al final con un látigo", ha imaginado que le dirá el monarca a Rajoy, preguntado por la posibilidad de que haya unas terceras elecciones.

El dirigente cántabro se ha mostrado confiado en que dentro de un mes puede haber un gobierno constituido y en que Rajoy no hará caso a quienes le animan a convocar otros comicios al ver "la pieza" socialista "herida", que no será "un buitre carroñero que quiere encima hacer sangre". "No me parece ético", ha añadido en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

"LO PEOR QUE HA OCURRIDO EN ESPAÑA"

En esta línea, ha advertido de que le retirarán la "respiración asistida" a Sánchez si trata de volver a presentarse por ejemplo a unas primarias en el PSOE, pero ha agregado que quienes han preparado su "asesinato" también "están muertos": la sociedad tiene la sensación de que han organizado una operación contra el secretario general. "Una operación chapucera", ha apuntado.

El dirigente autonómico considera lo ocurrido en el PSOE "probablemente lo peor que ha pasado en España en muchísimos años" y espera que dentro del partido encuentren a un líder que no haya estado "en ninguna de estas batallas".

Y sobre el liderazgo de Javier Fernández al frente de la gestora montada tras la dimisión del secretario general, ha asegurado que le parece "un buen chico" pero que la tarea no es para "cualquiera". "Esta singladura es para almirantes como Álvaro de Bazán o el Duque de AlbaQ", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios