www.cronicamadrid.com
Aguirre pone cerco a Murgui: Visita el `Daoiz y Velarde' tras acusar al edil de 'usurparlo'

Aguirre pone cerco a Murgui: Visita el `Daoiz y Velarde" tras acusar al edil de "usurparlo"

martes 04 de octubre de 2016, 12:07h
El PP quiere denunciar que este centro cultural, que costó 14 millones de euros y está adscrito a la empresa pública Madrid Destino, lo dedica Murgui "a actos políticos de Podemos y reuniones de su junta municipal en lugar de utilizarlo para poner en marcha una programación infantil y familiar

La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará hoy martes a las 10.30 horas las instalaciones del 'Daoiz y Velarde', ubicado en el distrito del Retiro, tras la "usurpación" de este centro cultural realizada por el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, "para su provecho personal y político".

El PP quiere denunciar que este centro cultural, que costó 14 millones de euros y está adscrito a la empresa pública Madrid Destino, lo dedica Murgui "a actos políticos de Podemos y reuniones de su junta municipal en lugar de utilizarlo para poner en marcha una programación infantil y familiar, que es para lo que se constituyó cuando en octubre de 2013 se concluyó la remodelación del edificio". "El propio Nacho Mugui dijo en julio de 2015 que se iba a abrir a la mayor brevedad posible", han indicado.

El Grupo Municipal del PP critica que Ahora Madrid "no ha ejecutado ni un céntimo" de la inversión de 865.480 euros aprobada en abril de 2015 por el Pleno del Ayuntamiento para equipar el teatro, la sala multiusos, las salas de ensayo, oficinas y cafetería.

"Las paredes de las salas culturales presentan boquetes y suciedad de origen desconocido, los cristales de la cubierta estallan sin que aún se haya resuelto y hay denuncias de ratas en los sótanos, relatan vecinos del distrito", han añadido.

El PP señala que Murgui ha "okupado" el centro "sin ningún título competencial ni administrativo" pues está adscrito a Madrid Destino "impidiendo la realización de las obras necesarias para su puesta en marcha definitiva".

En concreto, según apuntan, Murgui está dando acogida, entre otras, a actividades de la Asociación de Vecinos Los Pinos, "con la que ha estado vinculado, con la exposición 'Los Cuarteles para el Barrio' que se muestra en el hall de la planta -1 sobre el movimiento vecinal del barrio".

"Asimismo, el centro tiene una sala multiusos y de ensayos sin equipar, varias de las cristaleras de la cubierta han estallado, un pasillo está actualmente acordonado ante el peligro de que se desprenda una cristalera rota, las paredes de varias salas tienen boquetes y existen denuncias de ratas en los sótanos dado que el centro sigue sin estar aislado totalmente de la calle", ha añadido el Grupo liderado por Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios