www.cronicamadrid.com
El intercambiador de PLaza de Castilla estrena un nuevo `aparcabicis´

El intercambiador de PLaza de Castilla estrena un nuevo `aparcabicis´

martes 27 de septiembre de 2016, 11:51h
Transportes intenta así fomentar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en los desplazamientos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha presentado este martes un nuevo 'aparcabicis' en el Intercambiador de Plaza de Castilla para tratar de impulsar el uso combinado de transporte público y bicicleta.

Este emplazamiento, según expone el Gobierno regional, está integrado en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) del Gobierno regional, que fomenta el uso combinado de la bicicleta y el transporte público.

El nuevo aparcamiento cuenta con espacio para estacionar 10 bicicletas. Está ubicado en la Isla 4, en la zona de superficie y bajo la visera del Intercambiador, asegurando así que los vehículos estén resguardados de las inclemencias del tiempo, pero a nivel de calle para facilitar su accesibilidad.

El gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Ignacio Merino, ha presentado este nuevo servicio, que facilitará a los madrileños que se desplacen en bici la posibilidad de estacionar su vehículo en la puerta del Intercambiador y continuar su viaje en transporte público.

"El objetivo de esta iniciativa es potenciar la movilidad sostenible, combinado el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público", ha señalado Merino.

Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Tras este último 'aparcabicis' en el Intercambiador de Plaza de Castilla, en próximas fechas llegarán el de Plaza Elíptica, Moncloa y los de las estaciones de Metro de Chamartín y Nuevos Ministerios. También se está trabajando con Cercanías la próxima instalación de 'aparcabicis' en otras 10 estaciones.

La previsión para los próximos tres años es de hasta 800 puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de laComunidad de Madrid. Esta actuación se realizará por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios