Comunidad reclamará a Dragados 15 millones por las deficiencias en la L7

Comunidad reclamará a Dragados 15 millones por las deficiencias en la L7

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:03h
Transportes estudia ya las acciones pertinentes para obtener este montante económico por "vicios en las obras" que han tenido que ser subsanadas

La Comunidad de Madrid estudia las "acciones pertinentes" para reclamar a Dragados 15 millones de euros por deficiencias en las obras de ampliación de la Línea 7 de Metro.

Según adelanta 'El Confidencial' y confirman a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, se está evaluando las acciones pertinentes para obtener este montante económico por "vicios en las obras" que han tenido que ser subsanadas.

Se trata en concreto de las obras de subsanación que han tenido que ser realizadas y ya están finalizadas, no las que aún se realizan sobre algunos puntos de la línea.

En esa reclamación, se expondrá que los estudios sobre las obras no planteaban problemas de humedad en el terreno que se han manifestado luego y que han motivado la realización de trabajos posteriores de consolidación para subsanar esas deficiencias.

La Comunidad de Madrid adjudicó el proyecto de la ampliación de la línea 7 de Metro a Dragados para extenderla hasta San Fernando de Henares, proyecto que fue inaugurado en 2007. No obstante, se han tenido que varias obras desde esa fecha para reparar deficiencias.

La última actuación en la conocida como línea 7b se realizó en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares con labores de consolidación del terreno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios