Podemos Estatal anula la suspensión de militancia de su líder en Leganés

Podemos Estatal anula la suspensión de militancia de su líder en Leganés

jueves 22 de septiembre de 2016, 11:15h
La Comisión de Garantías ha dejado sin efecto la medida adoptada el pasado 31 de agosto por la Comisión de Madrid contra la edil de Leganemos, Mercedes Condés

La Comisión de Garantías Estatal de Podemos ha anulado y dejado "sin efecto" la suspensión de militancia de un año a la secretaria general de Podemos en Leganés y concejala de Leganemos, Mercedes Condés, que había establecido el pasado 31 de agosto la Comisión de Garantías Democráticas de Madrid.

La resolución es aplicable también al edil de Leganemos y consejero de Podemos, José Manuel Barbé, así como a Ramón Nieto, quienes también habían sido sancionados por la "conflictividad existente ante la compleja situación orgánica" en el municipio de Leganés.

Las tres personas implicadas han declarado que "esta resolución es firme y, por tanto, irrecurrible y marca el final de un duro proceso marcado por las filtraciones tendenciosas".

La resolución fue comunicada a los afectados el pasado viernes, pero han preferido no hacerla pública al contener ésta un error de forma en el nombre de uno de ellos.

"Se solicitó una aclaración a la Comisión de Garantías de Estatal que, a día de hoy, estamos esperando que nos envíen debidamente subsanado el error", han aclarado.

CIRCULOS BARRIALES

Por su lado, los círculos barriales de Podemos 'Leganés Norte', 'El Carrascal', 'Zarzaquemada' y 'Leganés Oeste' se han pronunciado y han considerado que, aunque acatan la resolución, no la comparten por "el sesgo político de que adolece" y por "la situación de desamparo en que coloca a los círculos de Podemos Leganés".

Además, estos colectivos han considerado que la sanción impuesta por la Regional estaba justificada puesto que, a su entender, "Mercedes Condés emitió comunicados de prensa denunciando la aparición pública de los círculos, afirmando su ilegalidad y siendo consciente de que mentía".

Sobre este pronunciamiento, los tres afectados por la resolución estatal han lamentado que no haya habido "prudencia " por parte de los cuatro círculos y que "hayan hecho público su desacuerdo sin respetar los tiempos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios