www.cronicamadrid.com
Cuatro concejales de Leganemos recurren su expulsión en el 'juzgado'

Cuatro concejales de Leganemos recurren su expulsión en el "juzgado"

martes 20 de septiembre de 2016, 12:22h
El primer argumento que esbozan los ediles --Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso-- es que la expulsión es, a su entender, "fruto de un proceso ilegal"

Los cuatro concejales de la candidatura de unidad popular apartados del Grupo municipal por su enfrentamiento con el portavoz, Fran Muñoz, han recurrido su expulsión ante el "juzgado", según ha anunciado la plataforma 'Recuperemos Leganemos', que engloba a la parte detractora de Muñoz.

"Esta "expulsión" esta impugnada en el juzgado y estamos convencidas de que pronto nos darán la razón", han apuntado.

El primer argumento que esbozan los ediles --Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso-- es que la expulsión es, a su entender, "fruto de un proceso ilegal".

En este punto, han manifestado que Fran Muñoz presentó en agosto, ante el Registro del Ayuntamiento, el escrito donde se informaba de una expulsión que no sería ratificada por la Asamblea de la candidatura de unidad popular hasta veinte días después.

"Se formalizó 20 días antes de la asamblea en la que se tomó esa decisión, y la actuación unilateral de Fran Muñoz convierte la posterior asamblea y votación en una farsa en la que ya se daba por sentado el resultado", han alegado.

En este punto, han recordado que "el uso de los órganos, las normas y los procesos como arma arrojadiza para dificultar la participación de aquéllos que discrepan es incompatible con los objetivos que nos han traído hasta aquí".

Por su parte, fuentes próximas a la Portavocía del Grupo de Leganemos han señalado que lo importante del proceso es que la asamblea apoyó por mayoría la expulsión de los ediles.

En esa convocatoria, los inscritos en la candidatura acordaron apartar del Grupo municipal a los concejales por 113 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios