www.cronicamadrid.com
El gasto de tarjetas de crédito de las últimas legistaturas se publicará en la web municpial

El gasto de tarjetas de crédito de las últimas legistaturas se publicará en la web municpial

viernes 16 de septiembre de 2016, 12:12h
La propuesta de Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno. En la actualidad, según el primer teniente de alcalde, no existen tarjetas de crédito a disposición de ningún cargo público del Ayuntamiento

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este pasado jueves por unanimidad una moción de Ciudadanos para la publicación en la web municipal del gasto de tarjetas de crédito del Ayuntamiento por parte de los cargos públicos durante las últimas tres legislaturas.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha manifestado que es necesario aplicar "una autentica y real transparencia política, consolidando de esta forma la obligación de los gobiernos de dar cuentas a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público, y prevenir así los casos de malversación del patrimonio vecinal".

Según Cobo, "con esta medida se da un paso más en el Consistorio en materia de transparencia y es una muestra fehaciente de la lucha por evitar la opacidad en la que andan inmersas algunas instituciones".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha manifestado que pondrán a trabajar a los departamentos necesarios para que faciliten esta información y ha añadido que le gustaría que se hiciese este mismo ejercicio de transparencia con lo senadores, diputados del Congreso y de la Comunidad de Madrid.

Herminio Vico ha concluido su intervención en el Pleno asegurando que en la actualidad no existen tarjetas de crédito a disposición de ningún cargo público del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios