Absueltos los dos sindicalistas de Coca-Cola juzgados por amenazas y atentado

Absueltos los dos sindicalistas de Coca-Cola juzgados por amenazas y atentado

viernes 09 de septiembre de 2016, 12:12h
Actualizado el: 09 de septiembre de 2016, 13:44h
La Fiscalía solicitaba dos años de prisión para Pérez y otro seis para Asenjo por los incidentes registrados en un Pleno de Leganés en enero de 2015

Los dos trabajadores y sindicalistas de la factoría de Coca Cola de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, que se enfrentaban este jueves a un juicio han resultado absueltos por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe de los delitos de amenazas y atentado al retirar Fiscalía estas acusaciones, según ha confirmado el propio Asenjo.

Ambos han acudido esta mañana a un juicio en el que Fiscalía solicitaba dos años de prisión para Pérez y otro seis para Asenjo por los incidentes registrados en un Pleno de Leganés en enero de 2015, donde se aprobó la segunda fase del desarrollo empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec).

El juicio es resultado de la denuncia del exalcalde y exportavoz del PSOE de Leganés, Rafael Gómez Montoya, por las amenazas que recibió en aquel Pleno presuntamente de trabajadores de Coca Cola, cuando su abstención y la de otros concejales socialistas --en contra de criterio de la Ejecutiva regional-- permitió al PP aprobar el desarrollo industrial la pasada Legislatura.

Aunque Gómez Montoya decidió retirarse de la denuncia, la Fiscalía siguió con el proceso porque hubo lesiones en un Policía local. Finalmente, según Asenjo, Fiscalía decidió retirar las acusaciones de amenazas y atentado, pero ha mantenido la de lesiones.

MULTA

En este punto, ambas partes han conciliado y, a pesar de las reticencias "morales" porque entienden que los daños que sufrió el agente se los produjo durante el desalojo del salón de Plenos, Juan Carlos Asenjo ha admitido la autoría de estas lesiones, lo que implica una multa de 10 euros al día durante seis meses, según ha informado.

No obstante, el portavoz del comité de empresa de la factoría fuenlabreña ha asegurado que se siente "satisfecho" con la resolución, y ha recibido los apoyos recibidos.

De hecho, esta mañana a las puertas de los juzgados de Getafe, unas 200 personas se han concentrado en apoyo a ambos sindicalistas.

En representación de Podemos ha estado el diputado en el Congreso Alberto Rodríguez, quien ha calificado de "injusticia" el juicio a dos personas que, a su entender, se han limitado a "pelear por su trabajo y por el pan de su familia".

En este sentido, ha asegurado que hubiese resultado "paradógico" que fueran condenados en un país donde, según ha subrayado, "a los corruptos y los que tienen empresas en Panamá se les premia con puestos millonarios y a los trabajadores, que lo único que hacen es defender su puesto de trabajo, se les castiga brutalmente".

También han asistido políticos de la zona Sur, como la exvicealcaldesa de Fuenlabrada y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Teresa Fernández, o el portavoz de la candidatura de unidad popular Leganemos en Leganés, Fran Muñoz, para quien "es una indecencia" que "gente que defiende su puesto de trabajo termine en los tribunales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios