Cifuentes y Aguado, pugna por el `medallero´ de la gestión social

Cifuentes y Aguado, pugna por el `medallero´ de la gestión social

jueves 08 de septiembre de 2016, 14:04h
La presidenta pide al portavoz de Ciudadanos que "deje de colgarse medallas" , mientras que Aguado, además de arrogarse la autoría de las medidas sociales puestas en marcha, reprocha a la mandataria regional su falta de autocrítica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha espetado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que el acuerdo de investidura que firmaron el verano pasado "no es una imposición" y le ha pedido que "deje de colgarse medallas".

"Este no es el acuerdo de Ciudadanos. Es el acuerdo del PP tanto como pueda serlo de Ciudadanos o de Ciudadanos y el PP, como prefiera, pero es un acuerdo de dos", ha dicho Cifuentes a Aguado en el Debate del Estado de la Región, después de que el portavoz naranja centrara su intervención en atribuirse la autoría de las medidas sociales puestas en marcha este año de legislatura por parte del Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

La dirigente popular ha remarcado que el "acuerdo de investidura no fue una imposición de Ciudadanos al PP", sino un acuerdo "voluntario, adoptado libremente, que supuso concesiones por ambas partes".

"Si yo hubiera sentido en algún momento que el acuerdo era una imposición, no lo hubiera firmado y estaría ahora sentada en los bancos de la oposición", ha aseverado Cifuentes, quien ha dicho a Aguado que "ya está bien de colgarse medallas". "¿No están cansados de estar permanentemente colgándose medallas?", ha preguntado.

Por otra parte, la popular ha negado que Ciudadanos le esté arrastrando al centro. "A mí no me han arrastrado a nada en mi vida. Ni usted ni nadie", ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido diciendo que no necesita que le lleven a ningún lado y "menos al centro político", donde, según ha asegurado, lleva "toda la vida" y donde "va a seguir".

"Lo que sí celebro es que ustedes quieran acompañarnos a los diputados del PP en el centro político, que es nuestro espacio", ha recalcado para acusar a la formación naranja de hacer cosas "contradictorias".

CIUDADANOS REIVINDICA LAS MEDIDAS SOCIALES DEL EJECUTIVO

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, utilizaba su turno de intervención el Debate del Estado de la Región para arrogarse la autoría de las medidas sociales que ha a lo largo de este año ha puesto en marcha el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, a la que ha reprochado su falta de autocrítica en el debate de ayer.

"En este primer año de legislatura se ha conseguido más que en toda la legislatura pasada y en muchos temas, se ha conseguido más que en los últimos treinta años", ha afirmado Aguado, quien ha defendido que frente a aquellos que ven la política como "el arte de quitar al que está para ponerme yo" o una "profesión para dar rienda suelta a sus ambiciones" ellos la ven como una vocación de servicio público.

Aguado ha reprochado a Cifuentes que "no saben a dónde" llevan a los madrileños en materia económica. "Son amigos de hacer planes, pero planes y PP es sinónimo de que terminen en un cajón. Hasta ahora, porque Ciudadanos ha conseguido que los planes no se va a quedar en un cajón", ha defendido.

El portavoz naranja ha indicado que han "conseguido" cambiar cosas como el sistema de contabilizar las listas de espera o la reducción de tasas universitarias, y ha propuesto un pacto por la educación, y ha propuesto un pacto por la educación, para el que ha dicho que quiere contar con expertos y también con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

"SER NUEVO NO SIGNIFICA SER MEJOR"

Por otra parte, la popular se ha referido a las críticas de Aguado, que ha dicho que no son nuevos, sino el PP de siempre. "Ser nuevo no significa ser mejor", ha sostenido Cifuentes, quien ha reprochado a la formación naranja tener "comportamientos cuestionables" de los que rechaza.

"Lo que hacen de manera permanente es utilizar una doble vara de medir según les viene bien una cosa y la contraria", ha lanzado para citar las diferencias entre la actuación de Ciudadanos en Andalucía y en Madrid, dos lugares donde sostiene al Ejecutivo.

"Centro político no es pactar un día con el PSOE, Podemos y otro con el PP. Eso es estar bastante descentrado. El centro político es hacer políticas de centro,liberales, la moderación", ha sostenido la presidenta, quien ha remarcado que ella responde "exclusivamente de los quince meses" que lleva gobernando.

NO ES CARIDAD

Otra de las acusaciones que ha rechazado la jefa del Ejecutivo autonómico son las palabras de Ignacio Aguado diciendo que cree que confunden políticas sociales con caridad.

"Creemos que los servicios sociales son uno de los pilares del Estado del Bienestar, por eso el gobierno que presido es un gobierno social", ha apuntado Cifuentes, quien ha reiterado que el Ejecutivo que dirige destina nueve de cada diez euros a políticas sociales, y eso no es caridad, sino que es "fruto del convencimiento".

Según ha afirmado, tienen que "atender a las personas que más lo necesitan" y ellos creen "profundamente en los servicios sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios