www.cronicamadrid.com
C´s pedirá información del gasto en tarjetas de los últimos seis años

C´s pedirá información del gasto en tarjetas de los últimos seis años

miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:07h
En la moción que llevarán a pleno, se reclaman los extractos bancarios de los últimos seis años para llevar un control del uso de las cuentas públicas

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Getafe presentará una moción al próximo Pleno en la que solicitará información relacionada con el uso de tarjetas de crédito del Ayuntamiento por parte de los cargos públicos durante los últimos seis años.

La iniciativa, que pretende conocer el coste relacionado con el uso de dichas tarjetas, también incluye la elaboración de un informe por parte del Gobierno municipal en el que se detalle si en la actualidad existen tarjetas activas y en qué condiciones se están utilizando.

Al respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha manifestado que es necesario aplicar "una autentica y real transparencia política, consolidando de esta forma la obligación de los gobiernos de dar cuentas a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público, y prevenir así los casos de malversación del patrimonio vecinal".

Según Cobo, "con esta medida se daría un paso más en el Consistorio en materia de transparencia y sería una muestra fehaciente de la lucha por evitar la opacidad en la que andan inmersas algunas instituciones".

En la moción, se reclaman los extractos bancarios de los últimos seis años para llevar un control del uso de las cuentas públicas y se exige al Gobierno municipal que presente informes trimestrales para poder hacer un seguimiento adecuado del gasto del Ayuntamiento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios