Círculos críticos de Podemos se reunirán para 'recuperar sus orígenes'

Círculos críticos de Podemos se reunirán para "recuperar sus orígenes"

martes 06 de septiembre de 2016, 10:41h
Sus objetivos son "articular un proceso de elaboración colectiva de una propuesta que tenga como objetivo defender los principios sobre los que constituimos Podemos y entre todos ellos el de la transversalidad

Miembros de los círculos madrileños de Podemos se darán cita este miércoles a las 19 horas en una asamblea en el Mercado de Barceló ante el "fuerte movimiento en las bases" de la formación "que quieren recuperar los orígenes de Podemos".

La asamblea estará dividida en diversos talleres, que van a ser moderados por Marta Gómez, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Pedro Barragán, dimisionario del Consejo Municipal de Podemos Madrid; Ángel Cachón, del círculo de Villaverde; y Luis Campillo, del círculo del barrio de Salamanca.

La convocatoria nace de "un grupo de personas procedentes en una buena parte del colectivo que en la ciudad de Madrid apoyó la propuesta 'Madrid es tu momento'" durante la asamblea municipal de Podemos celebrada en mayo, así como de otros círculos y municipios de la Comunidad de Madrid.

Y lo hacen hoy, coincidiendo con la reunión que mantiene el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos, que debate los detalles de la asamblea ciudadana de la Comunidad que se celebrará en otoño. Ante ello, se dirigen a todos los círculos y personas inscritas en Podemos de la región para "implicar a los círculos y a la gente de Podemos a participar activamente en este proceso abierto por la asamblea".

Sus objetivos son "articular un proceso de elaboración colectiva de una propuesta, desde todas las personas que quieran participar desde todos los círculos, que tenga como objetivo defender los principios sobre los que constituimos Podemos y entre todos ellos el de la transversalidad" y "defender el empoderamiento de los círculos y la resolución de todos los temas financieros, de locales, de capacidad jurídica que se vienen arrastrando.

Los críticos de Podemos también apuestan por "defender la transparencia de la organización en todos los niveles" y "recuperar las señas de identidad de Podemos y volver a ponerlas al frente de nuestro proyecto".

"Todas las personas que iniciamos este convocatoria nos declaramos totalmente partidarias de la transversalidad de Podemos. No queremos ser 'IU punto dos', queremos recoger la idea inicial del 15M de los de abajo frente a los de arriba, del 99 por ciento frente al 1 por ciento. Queremos desterrar los elementos identitarios (radicalismo minoritario, etc.) que nos alejan de la transversalidad y expulsan a una parte de la ciudadanía de nuestro proyecto", han añadido.

Como conclusión, los convocantes piden "debatir a fondo y hacer oír la voz de los círculos". "Toma partido, inicia el debate en tu círculo, ponte en contacto con nosotros. Únete a esta convocatoria", han apelados a las bases de Podemos en Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios