www.cronicamadrid.com
Aguirre pide que todos los funcionarios 'de calle' puedan denunciar a quienes ensucian

Aguirre pide que todos los funcionarios "de calle" puedan denunciar a quienes ensucian

lunes 05 de septiembre de 2016, 13:58h
La portavoz del PP ha propuesto una batería de medidas para intentar solucionar, dice, la "escandalosa" situación de la suciedad en que se encentra la capital

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto una batería de medidas para intentar solucionar la "escandalosa" situación de la suciedad en Madrid, entre las que se encuentran sacar a concurso la recogida específica de los puntos limpios y que todos los funcionarios "de calle" del Ayuntamiento tengan potestad para denunciar a los que ensucian la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Plaza de la Villa, Aguirre ha señalado que la recogida de basuras de los puntos limpios de la capital no debe introducirse "en el nuevo contrato de basuras" sino que debe ser arbitrarse, mediante concurso, "una recogida específica". Para la popular, los puntos limpios son "el centro de la suciedad en los barrios es los que están instalados".

Además, la portavoz del PP ha pedido al Consistorio que tome conciencia de que hay "una serie de empresarios, hosteleros, hoteleros, comerciantes de ropa o de otro tipo de objeto que tienen un cartonaje en tal cuantía que no les es posible ni siquiera introducirlo por la ranura de los contenedores".

Es por ello que Aguirre ha propuesto "cambiar la forma de los contenedores" para que estos tengan una forma similar a la que tienen en Barcelona, donde "la tapa entera se abre y se le da con el pie".

Por otra parte, la concejal del PP ha pedido que se estudie la posibilidad de que "todos los contratados por el Ayuntamiento, funcionarios o no que están en la calle" tengan potestad para poder denunciar situaciones en las que se ensucia la ciudad.

"No me refiero solo a Policía Municipal ni a los Agentes de Movilidad, sino también aquellos 'de la hora' que cuando se te pasa un minuto --en el aparcamiento-- te lo quitan de la cuenta. Ya que están en la calle, ya que hay tantísimos, podrían denunciar quiénes son las personas que ensucian la ciudad", ha señalado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios