www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción

Abierto el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción

viernes 02 de septiembre de 2016, 12:14h
Están dirigidas a los vecinos de la localidad que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016. Las ayudas oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que ya pueden solicitarse de nuevo las ayudas municipales a familias por nacimiento o adopción, dirigidas a los vecinos de la localidad que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Estas ayudas, que ascienden a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros al año y hasta los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad, se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.

La primera edil ha destacado que se han flexibilizado los requisitos para que la ayuda llegue a más familias, ya que ahora "basta con que uno de los padres lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento, cuando antes se exigía a los dos", recoge un comunicado del Ayuntamiento.

La información completa y todos los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el enlace (http://bit.ly/2bEMp0P). En cuanto a los formularios necesarios para solicitar la ayuda pueden recogerse en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la página web municipal en el mismo enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios