www.cronicamadrid.com
425.000 euros para becas de libros de texto y material escolarr

425.000 euros para becas de libros de texto y material escolarr

viernes 02 de septiembre de 2016, 12:01h
La cuantía máxima será de 80 euros para Infantil, 100 para Primaria y 120 para la E.S.O. y F.P. Básica

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que destinará 425.000 euros para becas de libros de texto y material escolar en concepto de ayudas a las familias con menor poder adquisitivo para el comienzo del curso 2016/2017, según han detallado fuentes municipales.

"Esta acción pone de manifiesto, una vez más, la preminencia que este Equipo de Gobierno da a la educación pública y a la mejora de su calidad", ha indicado el alcalde, David Lucas.

De igual modo, ha explicado que la cuantía se ha incrementado sustancialmente pasando de 200.000 a 425.000 euros, de los que, "por primera vez", también podrán beneficiarse los alumnos de Formación Profesional Básica.

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha aprovechado para recordar la importancia de que las familias devuelvan a su centro los libros prestados el curso pasado.

"Es uno de los requisitos para poder optar a las becas porque gracias a esta medida se ha reducido en diez euros las cantidades que se concederán este año, al tener que gastar menos en libros al usar los del banco", ha indicado.

Cruceta ha agradecido la colaboración "de los centros docentes, equipos directivos, secretarias y AMPAS, para la puesta en marcha de bancos de libros de textos en los colegios".

REQUISITOS

La cuantía máxima será de 80 euros para Infantil, 100 para Primaria y 120 para la E.S.O. y F.P. Básica. Aquellas personas que solicitaron la misma ayuda en el año 2015 sólo tienen que adjuntar la factura original de la compra de libros de texto y material didáctico.

Por su parte, los nuevos solicitantes deberán aportar fotocopia del Libro de Familia, factura original de la adquisición de los libros y, si procede, el certificado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento de algún miembro de la unidad familiar o el título de familia numerosa.

El plazo de presentación será entre el 9 y 23 de septiembre (inclusive), en las Juntas Municipales de Distrito y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU-4, en horario de 9 a 20 horas.

"Para poder optar a las becas, las bases de la convocatoria establecen que han de estar empadronados en Móstoles: el alumno y la madre y/o el padre, o en su caso el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor", han explicado fuentes municipales.

Además, tendrán que estar matriculados durante este curso en un centro docente de Móstoles, cursando segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

"No podrán solicitar estas ayudas el alumnado de Educación Permanente de Adultos", han puntualizado. Y tampoco pueden haber superado durante el año 2015 el umbral de 26.092 euros de renta de la unidad familiar (Base imponible general).

"Si fue beneficiario el curso anterior, deberá haber entregado los libros adquiridos con la ayuda recibida, en el centro donde estuvo matriculado, desde 3º de Educación Primaria hasta 4º E.S.O", han detallado.

Ésta beca es incompatible con la concesión de tres o más libros en el programa de Préstamo de los centros docentes o con la ayuda que ofrece el Ministerio de Educación para el mismo concepto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios