Renuncia al acta la diputada 'errejonista' de Podemos Olga Abasolo

Renuncia al acta la diputada "errejonista" de Podemos Olga Abasolo

jueves 01 de septiembre de 2016, 13:50h
Asegura que las razones de su dimisión son "estrictamente personales"

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Comunidad de Madrid Olga Abasolo ha comunicado este jueves a su decisión de renunciar a su acta de parlamentaria autonómica, ha informado su Grupo en un comunicado.

Las razones son "estrictamente personales" y el Grupo Parlamentario ha expresado "su máximo apoyo y comprensión" con esta decisión. También le ha agradecido todo el trabajo desarrollado durante este último año.

"Me marcho tras más de un año de trabajo intenso y manteniendo mi compromiso con el proyecto. Las razones son estrictamente personales: una serie de problemas familiares me impiden compatibilizar mi vida profesional con la privada", ha señalado la ya exdiputada.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha asegurado comprender la decisión de Abasolo y ha reconocido su trabajo de los últimos meses. "Ha sido una compañera ejemplar, a la que vamos a echar de menos desde el Grupo Parlamentario de Podemos", ha añadido.

Olga Abasolo fue una de las diputadas que por el sistema rotatorio dejó hace unas semanas la dirección del Grupo Parlamentario. Cercana a la corriente 'errejonista', abandonó en marzo, junto a otros nueve compañeros, el Consejo autonómico de Podemos por discrepancias con su secretario general, Luis Alegre.

La persona que tendría que sustituir a Abasolo en el Parlamento regional es Beatriz Galiana, que entró en la lista de Podemos proveniente del grupo de Tania Sánchez Convocatoria por Madrid. Galiana es actualmente profesora de Física en la Universidad Carlos III y miembro del Área de Universidad de Podemos Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios