www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento renovará el acuerdo con la Fundación Atlético de Madrid

miércoles 27 de julio de 2016, 14:19h
Según el regidor, el objetivo de ambas instituciones es el de ligar deporte y educación, y hacer posible la inclusión social en el municipio. La Fundación se encarga del funcionamiento de la escuela de tecnificación

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado su decisión de renovar para la próxima temporada 2016-2017 el convenio de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid para el funcionamiento de la Escuela Deportiva de Tecnificación y Formación en la localidad.

Este acuerdo recoge que la parte formativas será impartida por la organización, mientras que el Consistorio colabora en la promoción, publicidad y difusión de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y en el seguro de responsabilidad civil de las mismas.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido a la Fundación la labor "tan satisfactoria que han realizado" hasta la fecha y ha deseado que la renovación del convenio "sirva para continuar con la labor deportiva y social y con la colaboración en otras acciones".

El objetivo que persiguen ambas instituciones es el de ligar deporte y educación, y hacer posible la inclusión social en el municipio, así como el de fomentar la convivencia con respeto, la solidaridad, la no discriminación y la tolerancia, según ha explicado el primer edil.

Para Lucas, la social "es un elemento de referencia en la Escuela, como lo viene siendo en las políticas que se desarrollan desde este Equipo de Gobierno". En ésta se imparte a los jóvenes lecciones para adquirir un amplio desarrollo a nivel técnico, táctico, físico, psicológico y social.

Para ello, la Fundación Atlético de Madrid ha creado una metodología de trabajo exclusiva, denominada 'un niño, un balón', cuyo foco se encuentra en el joven y en el trabajo de campo.

Además, desde la misma organización se promociona la práctica del fútbol entre colectivos de niños inmigrantes y con pocos recursos, un aspecto que, según han resaltado fuentes municipales, se quiere apoyar también desde el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente a la Fundación el uso de uno de los campos de fútbol de la localidad, para la realización de entrenamientos y partidos de las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil.

Durante la temporada que acaba de concluir han pasado por su espacio 35 menores de 18 años. Asimismo, del total de los inscritos, 5 han sido becados en coordinación con los Servicios Sociales municipales y la propia Fundación.

Todos han realizado actividades varias, además de los propios entrenamientos y juegos, como el Torneo de Navidad, celebrado en el Cerro del Espino, el 27 de diciembre, y el Torneo de Fin de Año, que tuvo lugar en el mismo sitio el 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios