www.cronicamadrid.com
Los mayores superan el 20% de la población de la capital
Ampliar

Los mayores superan el 20% de la población de la capital

martes 19 de julio de 2016, 14:09h
El gobierno municipal estudia implantar un jardín terapéutico para las personas de la terecerea edad, que incluiría terapias de reminiscencias, además de un paseo de 60 metros lineales para que los mayores no tengan miedo a la desorientación

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado que el área está estudiando la propuesta de una empresa para implantar un jardín terapéutico con el que mejorar la calidad de vida de los mayores de Madrid, que ya superan el 20 por ciento de la población en la ciudad.

En la comisión del ramo, la delegada ha explicado que la propuesta ha llegado de parte de una empresa, que se haría cargo de los 170.000 euros, cantidad necesaria para la construcción de los módulos de este jardín, que incluiría una huerta y plantas en altura para potenciar la estimulación sensorial a través de los colores, olores y texturas.

El jardín incluiría terapias de reminiscencias, con olores que retrotraigan a los usuarios a experiencias de su pasado, además de un paseo de 60 metros lineales para que los mayores no tengan miedo a la desorientación.

Este tipo de acciones serviría para facilitar que los mayores se quedaran en su medio habitual de vida, además de mejorar su autoestima mediante experiencias terapéuticas y sensoriales.

El Ayuntamiento se encargaría de localizar la ubicación idónea para el jardín y se haría cargo de la contratación de terapeutas ocupaciones y del mantenimiento de este punto verde, para lo que sería necesaria una inversión de 100.000 euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios