www.cronicamadrid.com
La policía de Gestión de la Diversidad tendrá hasta 25 efectivos después del verano

La policía de Gestión de la Diversidad tendrá hasta 25 efectivos después del verano

martes 19 de julio de 2016, 11:52h
Actualmente la unidad está formada por cuatro policías y dos mandos, una de ellas de baja maternal, pero tras la preceptiva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el concurso de movilidad, la unidad se ampliará

La unidad policial de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal ampliará sus efectivos "con el inicio del curso" pasando de los cuatro actuales a 25, ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo.

El edil ha detallado, a preguntas de Ciudadanos, que en este momento la unidad está formada por cuatro policías y dos mandos, una de ellas de baja maternal. Con el inicio del curso y tras la preceptiva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el concurso de movilidad, la unidad se ampliará a 25 profesionales.

Barbero ha alabado el trabajo "fantástico" ya realizado por esta unidad, que actuó con dos efectivos en las fiestas del Orgullo, en el pregón y en la manifestación, estando en contacto con los 400 policías que trabajaron en las fiestas.

El delegado ha detallado que ya se han hecho cursos de formación sobre delitos de odio y se "va a pelear contra las identificaciones arbitrarias", ya sea por raza o "por llevar rastras", como había denunciado la concejala de Ciudadanos Ana María Domínguez. Igualmente han actuado ante la aparición de pegatinas contra el colectivo LGTBI con una cierta "formulación ultraderechista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios