www.cronicamadrid.com

Cifran en 12 millones el coste de rescindir el contrato del complejo acuático Getafe Norte

viernes 15 de julio de 2016, 12:26h
El Ayuntamiento tendría que abonar a la adjudicataria esa cantidad antes de proceder a la remunicipalización de las instalaciones, por lo que estudiará si finalmente se lleva a cabo la medida

El Ayuntamiento de Getafe ha cifrado en 12 millones de euros la cantidad que tendría que abonar a la empresa adjudicataria del complejo acuático Getafe Norte para proceder a la remunicipalización, por lo que sopesará si finalmente se lleva a cabo esta medida que figuraba en el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ahora Getafe.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este jueves que el anterior Gobierno municipal "llevó a cabo la privatización del complejo acuático Getafe Norte por 30 años, del que quedan 27 años y medio de ese contrato".

Según la alcaldesa, se debe hacer una valoración detenida de los datos y se precisan informes jurídicos, económicos y técnicos, pero "con los primeros datos la rescisión del contrato supondría que el Ayuntamiento debería abonar 12 millones de euros simplemente por los beneficios dejados de percibir por la empresa adjudicataria, más el coste de las obras que han realizado, más los despidos que se tendrían que producir en las más de 60 personas que están llevando a cabo sus trabajos y las nuevas contrataciones por parte del Ayuntamiento para realizar este servicio".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno municipal apuesta por la gestión pública, pero "situaciones como las del complejo acuático Getafe Norte, heredada de la gestión del PP, obliga a sopesar y a tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía de Getafe".

En 2012 se adjudicó por 4,1 millones de euros la ejecución de las obras y explotación de la ampliación del complejo acuático Getafe Norte a favor de la empresa Forus, incluyéndose la cantidad de 600.000 euros en concepto de mejoras adicionales a la inversión, con una duración del contrato de 30 años.

La instalación dispone de una capacidad para más de 8.000 usuarios, con 2.580 metros cuadrados y dos plantas, además de 1.695 metros cuadrados de salas deportivas, 500 para vestuarios y un aparcamiento para 130 vehículos.

El anterior Gobierno municipal afirmó entonces que sacó a concurso el complejo acuático tras advertir de que si no se presentaban empresas se cerrarían las instalaciones por su alto coste de mantenimiento, ya que dijo que acumulaba un déficit de 2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios