84 muertos, una decena niños, y 18 heridos de 'urgencia absoluta' en el atentado de Niza

84 muertos, una decena niños, y 18 heridos de "urgencia absoluta" en el atentado de Niza

viernes 15 de julio de 2016, 11:13h
El Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta".

El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, indicó además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Alrededor de las 23.20 un camión arrollaba a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos articiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".

El conductor del camión fallecía por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", confirmaba el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.

DOCUMENTACION EN EL CAMINON

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y franco-tunecino de 31 años, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas, según informa el diario local 'Nice Matin'.

Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a Lahouaiej, entre ellos un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil en el interior del camión.

El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios