www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento concederá 2,5 millones de subvención al Lega

jueves 14 de julio de 2016, 11:28h
Tras una modificación presupuestaria apoyada por PSOE-IU, PP, Ciudadanos y el concejal no abscrito, el Consistorio dará esta subvención al CD Leganés para obras en el campo de fútbol tras el ascenso del equipo a Primera división

La modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros que concederá el Ayuntamiento como subvención para obras en el campo de fútbol del CD Leganés prosperará mañana, jueves, en Pleno merced al apoyo de cuatro grupos municipales y del concejal No Adscrito Jorge Pérez, quienes suman 15 votos.

Tanto PSOE e IU-CM, en el Gobierno, como el edil No Adscrito y los Grupos del PP y Ciudadanos han confirmado que respaldarán esta modificación presupuestaria. De hecho, los portavoces de los Grupos paricipaban este pasado miércoles en una rueda de prensa junto a la presidenta del 'Lega', Victoria Pavón, donde han dado a conocer los pormenores del proyecto de ampliación de Butarque, visado por un arquitecto y depositado ya en la La Liga de Fútbol Profesional.

En este sentido, el alcalde ha detallado que este proyecto incluye la colocación de gradas supletorias en el campo de Butarque hasta llegar a las 11.000 localidades (por debajo de las 15.000 que exige LaLiga), un proyecto que tendrá un coste de 1 millón de euros. Estas obras las contratará el club y las subvencionará el Consistorio, "cumpliendo a rajatabla la ley de Contratos del Estado", según Llorente.

Con el resto de la ayuda (1,5 millones) se acometerán otras obras que exige la Liga, como la sustitución de los tornos de entrada al campo o la modificación de los vestuarios del equipo visitante, cuyos accesos deben ser independientes.

El alcalde ha dicho que las obras se licitarán en cuanto pasen el trámite plenario de mañana para que estén terminadas en septiembre. De hecho, ha confirmado que ya hay empresas retirando asientos y otros enseres del campo para que, en cuanto se produzca la adjudicación, la empresa adjudicataria agilice los trabajos.

Con este proyecto queda descartado, de manera temporal, la ampliación en altura del estadio con nuevas gradas, un proyecto que tendría un presupuesto aparte.

La presidenta del club 'blanquiazul' ha dicho que la entidad ha hecho "un esfuerzo grandísimo" para llegar a la Primera División y ha puntualizado que, en todos estos años, Butarque "ha sido una losa" porque sus continuos arreglos han absorbido buena parte de la gestión.

En este sentido y ante las críticas, ha recordado en declaraciones a los medios que el Ayuntamiento no da 2,5 millones al CD Leganés, sino que los destina a obras de mejora en una "instalación municipal" que estarán ahí para el disfrute de los leganenses.

PP APOYARA LA MODIFICACION

En cuanto a la subvención, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha confirmado que su Grupos apoyará mañana la modificación presupuestaria para posibilitar la ayuda al 'Lega'. Los seis ediles 'populares' más los seis del PSOE y uno de IU-CM hacen viable el proyecto.

"Nuestra obligación es no bloquear y teniendo claro que se controlará todos los gastos, nos parece una ayuda razonable", ha justificado Recuenco, quien ha confirmado el apoyo a la modificación porque "se lo merece la ciudad".

Entretanto, el alcalde ha confirmado que ha pedido ayuda económica a la Comunidad de Madrid para la construcción de la Ciudad Deportiva. Según el primer edil, la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, les ha pedido un proyecto de ejecución y costes, aunque primero hay que buscar suelo donde ubicarla.

Por último, Llorente ha dicho que no cargará al nuevo Plan de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) 2016-19 este proyecto deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios