www.cronicamadrid.com

Llorente bajo la amenaza de la moción de censura de Uleg, Leganemos y C´s

jueves 14 de julio de 2016, 11:15h
No obstante, la suma de las tres formaciones arroja 13 votos (6 de ULEG, 6 de Leganemos y 1 de Ciudadanos), mientras el veto precisa de 14 firmas de concejales para prosperar

Los partidos Unión por Leganés (ULEG) y Ciudadanos han llegado a un acuerdo, junto a la candidatura de unidad popular Leganemos, para establecer un eje programático de cara a la presentación de una eventual moción de censura para apartar del Gobierno al PSOE e IU-CM.

Sin embargo, la suma de las tres formaciones arroja 13 votos (6 de ULEG, 6 de Leganemos y 1 de Ciudadanos), mientras el veto precisa de 14 firmas de concejales para prosperar.

Pese a ello, las formaciones han mantenido hasta tres reuniones en las que han acordado una serie de "medidas que apuestan por el derecho a la vivienda, el fomento del empleo y la defensa de la educación pública".

A juicio de ULEG, se trata de una "apuesta clara por la transparencia y regeneración democrática, fiscalidad progresiva y un programa de mejora en infraestructuras e instalaciones municipales".

"En definitiva --han apostillado--, un claro vuelco hacia políticas sociales, democracia y transparencia que el actual Gobierno en minoría ha decidido obviar en su gestión y de intereses contrarios a la ciudadanía de Leganés".

SERVICIOS PUBLICOS

Desde Leganemos, por su lado, se ha propuesto varias medidas a este acuerdo programático, entre ellas, un "aumento de la plantilla municipal", así como la municipalización de tres servicios públicos de carácter esencial (limpieza viaria, limpieza de instalaciones y dependencias, recogida de residuos y parques y jardines) y un plan de rehabilitación de los barrios con mayores necesidades sociales y población más envejecida.

Además, la candidatura de unidad popular ha abogado por la "utilización de la mayoría de viviendas vacías de Empresa del Suelo (EMSULE) y por la adquisición de viviendas de segunda mano para la ampliación del Parque Público de Viviendas en Alquiler con un mínimo inicial de 500 viviendas".

OPINION DEL PP

Para el PP, en cambio, la suma de estas fuerzas no posibilitará que prospere la moción de censura. En este sentido, el portavoz 'popular', Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado este miércoles a preguntas de los medios que no teme que haya un voto 'furtivo' de algún concejal del PP o del PSOE que pudiera posibilitar el veto.

En este sentido, ha señalado que el único partido donde cabrían concejales 'tránsfugas' sería en Leganemos, en alusión a la crisis interna del grupo, que ha propiciado ya la dimisión y entrega del acta de dos concejales en apenas mes y medio.

Por otro lado, Recuenco se ha extrañado de que el edil de Ciudadanos haya firmado el documento ya que, a su entender, supone un giro a la "izquierda radical".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios